Por Juan Russo / Luego del acto que dio cierre al encuentro denominado “La militancia debate y construye futuro”, que tuvo lugar el sábado en la sede Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el ex director general de Cultura y Educación y actual diputado nacional, Mario Oporto, conversó con AgePeBA.
“Fue un interesante plenario, generando debates con la militancia. Los lugares donde los cuadros políticos, territoriales, funcionarios y legisladores puedan intercambiar ideas siempre son muy positivo”, dijo y remarcó: “Esto muestra la vigencia del movimiento mayoritario de la Argentina, el más organizado, el que genera mayor movilización juvenil e ideas”.
Oporto estuvo a cargo de la comisión que debatió sobre “Educación”, junto al senador provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Oliva.
“Lo que planteé fue que el futuro de la educación cambia a partir del comienzo de esta década, a contraposición de la oposición, que piensa la educación desde la crisis”, subrayó.
Consultado sobre lo Foros de Debate Educativo que cerraron el viernes, tras recorrer cada punto de la provincia a instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto, el legislador recordó que haber apoyado la iniciativa “desde el primer momento” y se mostró satisfecho con el trabajo realizado.
“Los foros se han cumplido perfectamente”, dijo y consideró que “la educación es estratégica tanto para el crecimiento de la Provincia como para la grandeza de la Nación, para la felicidad de cada hombre de este pueblo”.
“Fue una iniciativa muy buena y positiva, y ahora las ideas que surgieron de los debates podrán plasmarse en proyectos legislativos”, explicó.
Oporto se refirió por último al papel del kirchnerismo en las próximas elecciones: “Lo veo con ideas, con un pasado para defender y un futuro por conquistar. No desconocemos la coyuntura, va a ser una lucha difícil, porque cuando uno toma medidas cada vez más transformadoras, la resistencia de los sectores privilegiados es mayor. En esa disyuntiva estamos. Nosotros cuando gobernamos, gobernamos en serio y eso nos enfrenta con las corporaciones”, finalizó el diputado.