La jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en el puerto de Buenos Aires las primeras cinco formaciones cero kilómetro compradas a China para la renovación de la línea ferroviaria Mitre.
Allí, Cristina remarcó: «Estamos cumpliendo con lo que veníamos anunciando y, una vez más, quiero pedirle a todos: a los trabajadores que cuiden su herramienta de trabajo. Porque ya saben lo que pasa, después vienen otros que quieren privatizar todo. Cuidemos todo lo que tenemos, porque esto es de todos los argentinos. A los usuarios. Ellos tienen que cuidar más que nadie a estos trenes».
«Esto es patrimonio de todos los argentinos. Cuando hace unos días vimos unas escenas que fueron filmadas. La primera sensación es de bronca, pero después da mucha pena», indicó, en referencia a los actos de vandalismo que se vieron en el Sarmiento durante el último paro impulsado por Hugo Moyano.
Y agregó: «Cuando uno ve que están dañando el patrimonio público, de los propios trabajadores, sentimos una inmensa pena. Tenemos que hacer un esfuerzo para disuadir a los que hacen estas cosas para que no las vuelvan a hacer. Si para reclamar po lo que yo creo daño lo que es de los otros no estoy contribuyendo en nada».
Por otro lado, la Presidenta expresó: «Estamos recibiendo las primeras formaciones nuevas del ferrocarril Mitre tal cual lo habíamos adelantado. La inversión total lleva más de 220 millones de dólares. La inversión más importante que se haya hecho en los último 50 o 60 años en la Argentina».
Además, la jefa de Estado manifestó: «Estamos duplicando la cantidad de vagones que teníamos anteriormente y, por lo tanto la capacidad de traslado. El lunes el ferrocarril Sarmiento va a contar con la totalidad de sus formaciones nuevas y modernizadas».
En tanto, la mandataria también se refirió a cómo opera la aerolínea de bandera: «Este es el quinto avión de Aerolíneas que pasa. Esta es la recuperación del transporte aéreo y ferroviario. Una empresa que viaja a todo el país y no sólo a los destinos más rentables».
«Aerolíneas anda muy bien y lo reconocen los privados, le duela a quien le duela», cerró la Presidenta.
A las 19, la primera mandataria recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno a directivos de las compañías asociados a ADEFA y a las concesionarias, agrupadas en ACARA.