La jueza de Garantías de Neuquén, Ana Malvido, dispuso hoy el sobreseimiento de los quince imputados en la causa Fuentealba II que investiga las responsabilidades políticas y policiales por el crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007 durante una protesta gremial en el paraje Arroyito.
Malvido hizo lugar a un planteo del Ministerio Publico Fiscal y a las defensas de los imputados, mientras que la querella en representación de la viuda del docente, Sandra Rodríguez reclamo la continuidad de la investigación.
Con esta resolución fueron sobreseidos el ex secretario de Seguridad de Neuquén, Raúl Pascuarelli; el ex jefe de la policía, Carlos Salazar y el ex subjefe Moisés Soto y otros 12 integrantes de la fuerza policial provincial.
Sandra Rodríguez manifestó su indignación por la medida y aseguro que “los hechos no se van a poder tapar nunca, la impunidad no va a durar por siempre».
En tanto el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación –ATEN-, Daniel Huth anticipo que el martes próximo se convoco a una reunión multisectorial para coordinar una marcha “contra la impunidad”.
El crimen del docente Carlos Fuentealba se produjo el 4 de abril de 2007 durante una protesta gremial sobre la ruta nacional 22, en Arroyito al recibir en su cabeza el disparo de una granada lacrimógena.
Por el crimen del docente neuquino fue condenado a prisión perpetua, el policía Darío Poblete.