.
La causa 72438, bajo la carátula “Tellechea Horacio Javier c/ Concejo Deliberante de Necochea s/ confl. art. 196 const. Prov.”, dio por terminada la disputa política en el municipio.
Tellechea, que fue separado de su cargo por el Concejo Deliberante en febrero de 2013, se había mostrado optimistas cuando meses atrás afirmó que “estamos aguardando el fallo de la Corte, que indudablemente tiene que ir hacia el respeto a las instituciones democráticas del distrito, avalar lo que se ha venido realizando en un año de gobierno”.
Tellechea había fundado su defensa en un pedido de nulidad de lo actuado por el HCD, sostenido en tres argumentos: la supuesta nulidad del primer decreto de la Comisión Investigadora que terminó destituyéndolo, la presunta inhabilidad de uno de los ediles que la integró y la afectación de su derecho a defensa.
Mientras que el dictamen de la Procuración, hacía hincapié en las irregularidades de la licitación del ya célebre Arco en C, equipo de rayos adquirido por Tellechea.