.
La última de estas actividades se desarrolló en la Casa de la Provincia de Callao 237, hasta donde llegaron más de 200 adultos mayores porteños y de la provincia de Buenos Aires, quienes protagonizaron intercambio de experiencias con la comisaria inspectora Judith Picó, responsable de las charlas.
En cada uno de estos eventos se brindaron consejos útiles sobre comportamientos para evitar ser víctimas de la inseguridad y se entregó folletería con información e imanes con teléfonos de emergencias. Durante cada jornada se abordaron temáticas vinculadas a la seguridad de la tercera edad con consejos concretos en cuanto a cómo realizar trámites bancarios, las prevenciones en el domicilio y especialmente en la vía pública, los riesgos de las nuevas tecnologías y los secuestros virtuales.
“Con la declaración de la emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril pasado, todos los organismos de la provincia trabajamos en esta problemática. En el caso del IPS, ahora lanzamos estas charlas informativas y las realizaremos en el interior y el Conurbano llegando a miles de beneficiarios del IPS”, precisó Cascallares.
“Nuestros adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables frente al delito. Es por ello que reforzando el perfil de servicios del Instituto ahora promovemos junto a la cartera que conduce Alejandro Granados estas charlas para que tengan más herramientas evitando ser víctimas del delito”, agregó.
El Ministerio de Seguridad diagramó junto al IPS y al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia estas charlas que arrancaron en La Plata , pero seguirán desarrollándose a lo largo de todo el año, para trasladarles a los abuelos consejos útiles como una forma de construir seguridad ciudadana.
Participaron el presidente del IPS, Mariano Cascallares; el subsecretario de Casas de la Provincia, Rodolfo Valenta; el director provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Héctor Barragán; y la Dirección de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social.