.
Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, joven futbolista de Banfield asesinado el 6 de mayo de 2012, habló con AgePeBA tras la audiencia del pasado miércoles en la que la fiscalía solicitó una pena de 12 años de prisión para el policía bonaerense David Benítez, y que el abogado que representa a la familia de la víctima, Lucio de la Rosa, pidió 20 años.
En este marco, Bugatto expresó su conformidad con “el trabajo que viene haciendo el fiscal Jorge Bettini Sansoni en el juicio”, pero al mismo tiempo reclamó que “no estamos conformes con la pena que se pide desde la fiscalía”.
Asimismo, añadió que si bien será el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 10 de Lomas de Zamora el que va a resolver el pedido de pena, “los alegatos y la presentación de las contradicciones que presentó el fiscal fue un trabajo muy sólido y claro, para cerrar cualquier margen de duda frente a la estrategia de la defensa».
El fiscal Bettini Sansoni, precisamente adelantó este miércoles que va a iniciar actuaciones por falso testimonio contra la mujer y la hermana de Benítez, quienes en sus declaraciones afirmaron que existió un enfrentamiento y acusaron a Lautaro como autor de intento de robo.
Bugatto, también explicó que «nosotros solicitamos la detención por la pena en expectativa de Benítez pero el Tribunal resolvió dar lugar a la última declaración del imputado para el próximo jueves 11 de septiembre y después de eso recién se dará fecha definitiva para la sentencia».
Con respecto al proceso judicial, Bugatto remarcó que «nuestros alegatos son la verdad que venimos diciendo hace dos años y tres meses, y los alegatos de la defensa tienen una estrategia de incriminar a mi hermano acusándolo de intento de robo y enfrentamiento, algo que no se puede explicar de ninguna manera porque los hechos nunca fueron así».
En la misma línea, ratificó que «no hay margen para probar lo que no existe» y agregó que «quedo probado que las vainas corresponden al arma reglamentaria de Daniel Benítez, y las pericias fueron contundentes, en un peritaje que de hecho participó el perito de parte que nunca hizo objeción alguna».
A su vez, acusó a la defensa de «desestimar el trabajo de los dos peritos, porque la estrategia de ellos es generar un manto de duda sobre los peritos y sobre todo el escenario probatorio, cuando sabemos que el trabajo que hicieron fue contundente».
«Los primeros dos peritos de rastros eran policiales y si pudieran haber beneficiado a alguien sería a Benítez, como sí lo hizo Perea, el subcomisario de la Comisaría Segunda de Almirante Brown, quien opera para que se puedan cometer las irregularidades que existen como paso con mi hermano», precisó.
«Si cualquier persona común leyera la causa, se daría cuenta que la acusación de la defensa no se corresponde a los hechos y en ese marco pedimos agravantes por no asistir y criminalizar a la víctima como autor de un delito, lo que para nosotros es agravante», finalizó.