El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, precisó que durante la reunión, solicitada por Peres, abordaron temas de interés internacional, como la situación tras el alto el fuego entre israelíes y palestinos en Gaza.
De acuerdo con Lombardi, el Sumo Pontífice se mostró interesado en la propuesta, aunque tampoco se comprometió personalmente con la misma.
En la actualidad, muchas guerras tienen un trasfondo religioso y, al considerar el rol desempeñado por las Naciones Unidas, lo más apropiado para lograr un cambio es la creación de una Organización de las Religiones Unidas, una ONU de las religiones, explicó el ex mandatario israelí.
Peres recordó que Francisco ya probó una iniciativa similar el pasado 8 de junio, al invitarle a rezar junto al presidente palestino Abu Mazen y al patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, en la jornada de oración por la paz en Oriente Medio.
Consideró, además, que el Santo Padre es un líder respetado por la mayoría de los exponentes y practicantes religiosos a nivel mundial.
Miles de movimientos terroristas pretenden matar en nombre de Dios, en conflictos totalmente nuevos respecto a los del pasado, sea por las técnicas utilizadas, como por las motivaciones esgrimidas, afirmó Peres, quien presidió el Estado de Israel desde 2007 hasta 2014.