.
Se presentó ante la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una denuncia acerca de la situación de Intendente de Necochea, Horacio Tellechea. A su vez en la presentación se solicitó la medida cautelar para la restitución del mandatario en su cargo. En el recurso, de más de 600 hojas, se presentaron pruebas acerca de las irregularidades llevadas a cabo en el proceso judicial que destituyó a Tellechea.
Desde la Secretaría Administrativa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos destacaron dos ejes fundamentales del recurso presentado. El primero de ellos por el tiempo transcurrido desde la destitución y el segundo hace alusión a la violación de los derechos políticos, a la justicia, a la defensa y expresión, al trabajo y a la seguridad, todos ellos contemplados en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, que sufrió Horacio Tellechea.
Al ser aceptada la denuncia en la Corte Interamericana, seguirá el curso administrativo por las diferentes relatorías y por los jueces que integran dicha Institución, para su posterior fallo