El barrio Sebastián de Lomas de Zamora va solucionando, poco a poco, los problemas generados por años de desidia, olvido y contaminación.
Esta semana, el vicegobernador Gabriel Mariotto ordenó la construcción de viviendas prefabricadas para asistir a las familias con mayores necesidades habitacionales.
Tras la llegada de los materiales al barrio y con la ayuda solidaria de los propios vecinos y militantes de la agrupación Proyecto Nacional, se estima que las nuevas casas estarán listas en unos 15 días.
“Hace unos meses que venimos trabajando en el Barrio Sebastián. Es un lugar con muchas necesidades, que estaba olvidado y donde hay una gran cantidad de familias que laburan y que viven en el abandono, por eso decidimos con un grupos de concejales comenzar a trabajar allí a tal punto que nos abocamos a las cuestiones de las calles, de los drenajes cloacales, de la falta de agua, en definitiva de necesidades básicas insatisfechas”, comentó a AgePeBA el edil de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas.
El concejal, que ayer estuvo en el barrio con su compañero de bloque, Julio Rivero, comentó el caso de una familia con un bebé prematuro y un chico con problemas de salud que “están viviendo en una casilla casi sumergida en el agua”.
“La Municipalidad rellenó su terreno, lo puso alto y el Vicegobernador, con toda su buena onda, mandó todo lo necesario para levantarle una casa prefabricada. Ahora esta familia tendrá una casa digna”, subrayó Solas.
El edil de Proyecto Nacional adelantó que “ahora vamos a ponernos en campaña para poner un centro cultural en el barrio. Tuvimos una gran fiesta el día del niño, de la mano del Centro Cultural Padre Mugica, y los mismos vecinos pidieron talleres de dibujo, de maquillaje y demás”.
La intervención de Mariotto en el lugar se produjo en abril último con el objetivo de solucionar los problemas de contaminación generados por un basural, los desechos cloacales que vertía la Unidad Penal N° 40 y un depósito judicial de autos abandonados.
Desde la Presidencia del Senado bonaerense, se pusieron de acuerdo con el intendente Santiago Carasatorre y funcionarios nacionales, y se conformó una mesa de gestión que se reúne cada 15 días para acercar soluciones al barrio.
“Se está arreglando la calle, limpiando las márgenes de un canal muy grande que hay y se gestiona el retiro de los autos lo antes posible para sanear el ambiente”, detalló Solas.
“Entre la Vicegobarnación bonaerense y el Municipio, se está haciendo mucho por el Barrio Sebastián, uno de los más olvidados de Lomas de Zamora”, concluyó.