El director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, Sergio Raimondi, renunció a su cargo a una semana de que el intendente Gustavo Bevilaqua anunciara su pase al Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.
Raimondi presentó su dimisión hoy, a través de un escrito ante las autoridades comunales, y poco después explicó en un comunicado los motivos, como así también los balances que efectuó en el organismo durante dos años y nueve meses de función.
«Hoy renuncié al cargo de director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, el que había asumido en diciembre de 2011, por no compartir el cambio de orientación política del gobierno del que formaba parte», dijo.
En ese sentido Raimondi afirmó que «no fue una decisión fácil. En política, 2 + 2 no siempre da 4. El peronismo, por si fuera poco, tiene casi la extensión del mundo conocido».
«Hacer política cultural es hacer política en su sentido más extenso: es proyectar modos de hacer sociedad», comentó.
Para el ahora ex director del Instituto Cultural «esos modos son muchos, porque se puede privilegiar esto o aquello; en esas diferencias está la política».
«Los lineamientos de una política cultural no pueden estar aislados o desajustados con los presupuestos generales de la política de un gobierno; caso contrario, más tarde o temprano pierden su sentido y legitimidad, su potencia y capacidad de multiplicación», sostuvo.
Agregó que es de “una generación que ha tenido una relación difícil con la política: la que vivió parte de su adolescencia durante la dictadura, se entusiasmó con la primavera alfonsinista y atravesó con decepción los gobiernos menemistas y de la Alianza».
«Tal vez por eso estoy entre quienes pudimos ver en el proyecto del gobierno nacional actual la recuperación y actualización de planteos e intenciones de las grandes tradiciones democráticas argentinas. Dos de esos planteos fundamentales son, sin duda, la necesidad de recuperar la política como valor y la de volver a hacer presente el Estado en la vida cotidiana de todos», finalizó.