El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que durante este año invirtió más de 1.100 millones de pesos en reparación y construcción de rutas y que en los últimos meses ha licitado por obras en carreteras por 960 millones de pesos.
Así lo informó el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, quien anticipó una nueva inversión para este mes de 165 millones de pesos en repavimentación de carreteras”.
“Este año hemos implementado un plan integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación de rutas provinciales con una inversión de más de 1100 millones de pesos que nos permitieron intervenir en 4.171 km, es decir, casi un 40% de la red vial provincial pavimentada”, explicó Arlía.
Dijo que en este plan integral “hemos priorizado obras en los corredores productivos de la provincia y en aquellos que necesitaban de un refuerzo en la estructura vial, acompañando el crecimiento productivo y focalizando en la seguridad vial”.
Por su parte, la administradora de Vialidad provincial, Patricia Tombesi, detalló “a la inversión de este plan integral hay que sumarle los 1700 millones de pesos que demandará la terminación de la nueva Autovía 6, los 127 millones de pesos de la obra del tercer carril en la autopista Buenos Aires – La Plata y los más de 80 millones de pesos que se están invirtiendo en las obras viales de acceso al Puerto La Plata”.
“También en los que va del año se invirtieron más de 52 millones de pesos en tareas de mantenimiento que incluye reposición de señales, reparación de puentes, bacheos, corte de pasto y pintura”, agregó.