Alberto De Fazio, senador bonaerense por el Frente para la Victoria, dialogó con esta agencia y coincidió con el gobernador Daniel Scioli en catapultar la postulación del vicegobernador Gabriel Mariotto al sillón de Dardo Rocha de cara a las próximas elecciones generales de 2015.
El legislador remarcó que el titular de la Cámara Alta “tiene calidad como candidato” y que eso se lo da “el conocimiento sobre la Provincia, los números, la problemática, cuál es la agenda pendiente”.
Para de Fazio, esta es una característica de los postulantes del FpV que marca una clara diferencia con los de la oposición.
“Hay candidatos a gobernador que no saben cuál es la agenda de desarrollo” y otros que “usan a la provincia de Buenos Aires para hacerse conocidos”, dijo el representante de la tercera sección electoral.
Por otro lado, el legislador oriundo de Quilmes ponderó la impronta que le dio el Vicegobernador a la Cámara Alta.
“En el Senado hemos debatido educación, leyes judiciales y leyes ambientales. Cuando se sale a la calle con estos debates se encuentran muchas coincidencias”, sostuvo y agregó que el nivel de participación que se está gestando “nos pueden permitir el día de mañana tener una constitución moderna, del siglo XXI”.
“La provincia de Buenos Aires tiene una dificultad en su marco constitucional, tenemos una constitución vieja que no ha sido posible actualizarla. Debería haber un compromiso de todos los partidos en impulsar una reforma de este tipo, sería muy provechoso para la Provincia”, explicó De Fazio en sintonía con la propuesta hecha por Mariotto en diciembre del año pasado para modificar la Carta Magna.
A su vez, subrayó la realización de los Foros del Senado para impulsar una reforma integral en el sistema educativo provincial:
“Apoyo fervientemente este tipo de debates y discusiones”, sostuvo y se mostró de acuerdo con jerarquizar los consejeros escolares, “que son altamente ineficientes”, extender la jornada escolar “al doble turno” y “mejorar los sueldos” docentes.
Por último, recordó el balance de Scioli en el Teatro Argentino de La Plata, donde el gobernador remarcó el acompañamiento de su vice y lo mencionó como posible sucesor: “Fue un marco muy interesante para evaluar las políticas de los últimos diez años y las perspectivas hacia el año próximo”, dijo De Fazio.