.
Luego de una temporada sin vivir el clásico de Avellaneda, Independiente y Racing Club volvieron a verse las caras. Por la sexta fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino se enfrentaron en la casa del Diablo, en el Libertadores de América, para escribir una nueva página en la historia de una de las rivalidades más grande del fútbol nacional.
El conjunto dirigido técnicamente por Jorge Almirón logró sortear un mal comienzo para adueñarse de los tres puntos y de esa manera estirar la paternidad sobre los hombres de Diego Cocca.
La Academia comenzó la tarde con el pie derecho y gracias al eterno goleador e ídolo de la institución, Diego Milito, abrió el marcador. El Príncipe capturó el esférico dentro del área y dejó desairado a Diego Rodríguez, arquero del Rojo. Sin embargo a los pocos minutos el dueño de casa obtuvo la paridad a través de Sebastián Penco que anotó por segunda fecha consecutiva.
Cuando el partido volvía a las tablas, apareció Federico Mancuello, figura en lo que va del certamen para Independiente, y marcó el dos a uno para el Diablo. Dos minutos le costó al equipo local revertir el trámite y adueñarse del encuentro.
Tras un año sin llevarse a cabo el clásico de Avellaneda la alegría fue para Independiente que sumó tres puntos claves de cara al futuro y estiro la ventaja sobre su máximo rival.