.
Los profesores de dibujo y maquillaje del Centro Cultural Padre Mugica, Maska y Alejandra Delgado, fueron hoy por segunda vez a continuar con las clases para chicos y madres en el Barrio Sebastián. Si bien ya estaba planificada para hoy la procesión de la Virgen de Copacabana, esto no fue un impedimento para que los alumnos concurran a los cursos.
El grupo continúa creciendo con respecto a la semana pasada, demostrando un gran interés y compromiso con el contenido propuesto por parte de los vecinos del barrio.
“La semana pasada entendimos que todo lo que puede comenzar con unas simples clases puede terminar en una herramienta de trabajo a futuro para todos los que toman los cursos”, afirmaron desde el Centro Cultural Padre Mugica.
“Hoy queda demostrado, cuando los padres de los pibes nos cuentan que las paredes de sus casas están adornadas con dibujos que no sólo realizan en clase, sino en cada momento libre que los chicos tienen”, agregaron.
En tanto, manifestaron que “algo parecido sucede con las madres que sostienen que durante la semana ejercen sus aprendizajes maquillando a sus hijas y viceversa”.
“Esto no hace más que destacar lo que venimos trabajando como Centro Cultural, que es la inclusión cultural para aquellos que menos posibilidades tienen”, concluyeron.