.
El municipio de Vicente López recibirá mañana los Foros de Debate Educativo, que desde el Senado bonaerense, continúa impulsando el vicegobernador Gabriel Mariotto. En esta línea, el concejal Leonardo Rial, en diálogo con esta agencia, analizó las expectativas que hay en la región y reflexionó sobre la actualidad de la provincia de Buenos Aires.
“Yo creo que todo foro que se haga para discutir temas de educación, como otros temas fundamentales como la seguridad y la salud, son sumamente positivos, enriquecen la discusión en la provincia de Buenos Aires” sostuvo el concejal, quien además destacó: “Es un orgullo que se haga en Vicente López, y que lo impulse el vicegobernador Mariotto, que ha sido el pionero en estos foros, permitiendo que los vecinos y los militantes puedan participar en cada uno de ellos en toda la región”.
Analizando la importancia del debate en conjunto con la sociedad, Rial remarcó que abrir la discusión, no es algo recurrente en algunos municipios de la provincia: “Estamos ante un escenario donde muchos partidos políticos, y particularmente en los gobiernos municipales, no le dan mucha participación a la ciudadanía. En Vicente López hace muy poco, pasó con la aparición del Metrobus, donde no se ha consultado nada, ni se le ha permitido a los vecinos estar en la discusión de este cambio en el sistema de transporte y de tránsito”.
“La educación es un tema clave a la hora de discutir el futuro de nuestros hijos y el de nuestro país, hay que incluir a todos los vecinos bonaerenses, más sabiendo que hoy en día, hay una crisis en el sistema educativo, teniendo en cuenta los paros que hubo durante todo este año, en particular en este último tiempo” declaró el concejal.
“La discusión de fondo está en entender qué tipo de educación queremos para la Argentina, no podemos debatir solamente el salario que tienen los docentes, por supuesto que estamos de acuerdo con que los maestros cobren el mejor sueldo posible, pero un país y una región en particular, tienen sus bases puestas en la educación y todo lo que tenga que ver con el mundo laboral y el mundo de la producción, está basado en el sistema educativo” subrayó Rial, que además aclaró: “Gabriel Mariotto toma la posta para escuchar y discutir, cuál es el sistema educativo que queremos los bonaerenses.”
A modo de reflexión sobre la actualidad de la provincia de Buenos Aires, Rial sostuvo que el titular del Senado bonaerense “ha hecho un muy buen acompañamiento, no es positivo la figura de un vicegobernador que no discuta nada, que no participe, que solamente ocupe un sillón. Lo importante es tener un vicegobernador como Mariotto, que genere la discusión en el territorio, que participa en temas importantes, como la seguridad y la educación.”