Carlos Tomada, en un encuentro con diferentes medios de comunicación destacó que el nivel de concurrencia de los trabajadores con la medida de fuerza convocada por la CGT disidente no fue alto y remarcó que «Lo que ocurrió hoy no fue un paro nacional».
En ese sentido, el funcionario expresó: «La gran mayoría de los argentinos ha concurrido a trabajar a lo largo y a lo ancho del país. La concurrencia al trabajo ha sido del 80 por ciento centro del país. Del 65% en la zona pampeana. Del 80% en la región de cuyo. Del 60% en el conurbano. Del 65% en el NEA. Del 75% en el NOA. Y del 65% en la zona austral del país».
«Lo que de ninguna manera se puede decir, a partir de lo que hemos visto en la calle, que lo que hoy ocurrió sea un paro general ni mucho menos un paro general ¿Cómo va a hacer un paro general si los metalúrgicos, los textiles, los trabajadores de la construcción, la administración pública, el transporte de pasajeros y el comercio funcionaron? Está claro que más de 50 actividades y trabajadores de todo el país no participaron de esta medida», remarcó el ministro.
En tanto, Tomada analizó: «Han intentado producir el lógico daño económico que implica una medida de este tipo. No lo han logrado. El aparato productivo del país funcionó normalmente. Es curioso que hayan intentado una medida como ésta a un Gobierno nacional que claramente, y dicho por todos, ha sido un claro defensor del trabajo y de los derechos de los trabajadores».
Por otro lado, el ministro agregó: «Quiero referirme a dos hechos vinculados a los protagonistas del rating del día de hoy. Los cortes y los hechos de violencia. Los cortes de calle y bloqueos de acceso, los piquetes en alguna fábrica, la verdad desprestigia, distorsiona y debilita cualquier protesta y la convierte en un hecho de minorías».
«Y quiero repudiar como metodología la violencia ejercida sobre los medios de transporte. Me consta, nunca son los trabajadores los que cometen estos hechos en contra de otros trabajadores», sostuvo el funcionario.