.
“Si Mariotto está rodeado de gente que le pone el hombro, puede llegar a ser hasta Presidente, porque yo lo veo como una persona sana y hoy en día es difícil encontrar a alguien tan espontáneo y real en la política”, dijo el ex futbolista Antonio Garabal, quien el viernes pasado se reunió con al Vicegobernador, junto a otros ex futbolistas para acercarle un proyecto de ley previsional.
Tras ser recibidos por Mariotto, la asociación mutual de Futbolistas Solidarios busca impulsar un proyecto en la Legislatura bonaerense para mejorar la situación de ex jugadores argentinos. Garabal, acompañó la candidatura del titular de la Cámara alta para la Gobernación y detalló que “nos fuimos muy contentos porque en la forma en que nos hablo me dio la impresión que es un tipo sincero y honesto”.
“Voy a cumplir 80 años y jamás me han atendido de esta manera de parte de ningún gobierno”, afirmó en diálogo con AgePeBA.
A su vez, sobre el encuentro con el titular del Senado bonaerense dijo que “fue extraordinario cómo nos atendió, porque nunca nos atendieron como si fuéramos uno más, como muchachos de barrio y jugadores que fuimos alguna vez”.
Con respecto al proyecto de ley que los jugadores le acercaron a Mariotto para buscar una solución a la compleja situación jubilatoria que atraviesan los futbolistas, aseguró que “nos dijo que nos va a dar una ayuda para que empecemos a movernos con esta propuesta”.
En este sentido, Garabal explicó que “nosotros nos tuvimos que jubilar como autónomos porque los dirigentes no han depositado los aportes que nosotros hemos hecho en su oportunidad”.
Por último, detalló que “por nuestros aportes nos corresponde otra clase de jubilación que la que tenemos y Gabriel Mariotto nos dio una clase de persona de bien al escucharnos”.