El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a Diputados la creación del boleto para estudiantes secundarios, superiores no universitarios, universitarios y de centros de formación profesional.
“El boleto estudiantil es muy importante para todos, es un disparate pensar que costó tanto”, dijo a AgePeBA y agregó que “una acción que se defendió muy bien fue la de extenderlo hacia el interior, eso es muy positivo”.
Al mismo tiempo, Oliva enmarcó la media sanción con la Noche de los Lápices: “Este proyecto es la mejor forma de honrar a los chicos que salieron a la calle aquel 16 de septiembre de 1976 en reclamo del boleto estudiantil. A pocos de días del aniversario de esa fecha, seguimos peleando para extender derechos”.
En este sentido, el legislador subrayó la importante tarea del vicegobernador y titular del Senado, Gabriel Mariotto, en materia educativa.
Al analizar el desarrollo de los Foros de Debate que se realizan en cada una de las regiones educativas de la Provincia, explicó que “el Vicegobernador nos ha puesto a la cabeza en función de reposicionar y jerarquizar el sistema educativo” con iniciativas concretas.
“Con la visión política de Mariotto, podemos llegar a marzo del año que viene sin problemas, tener a los trabajadores docentes bien pagos y a los estudiantes en la escuela como queremos todos”, subrayó.
Los Foros de Debate Educativo ya han pasado por General Belgrano, Lobos, Avellaneda, Pehuajó, Pergamino, San Pedro, Bahía Blanca, Lincoln, Mar del Plata, General Villegas, Baradero, Balcarce, La Plata y Campana. El último se realizó ayer en Morón y mañana continuarán en Laprida.
Según se anunció desde el Senado, el próximo 11 de septiembre se presentarán en Tecnópolis los aportes y conclusiones de cada región para conformar una legislación integral que será votada en la Legislatura.