El jefe del bloque del FpV en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires caracterizó a la medida de fuerza de la CGT como inoportuna y luego lamentó que “ya se habla de incidentes para infundir miedo y que nadie vaya a trabajar”.
En declaraciones radiales, el legislador admitió que según la Constitución, “todo paro es un derecho legítimo de los trabajadores”, pero advirtió que esto “implica una aplicación responsable y no hacer un uso que lo termine desvirtuando”.
Dijo que “sería necio negar la posibilidad de que haya sectores del trabajo que puedan estar disconformes”, pero subrayó que este es “un momento crucial de la historia argentina por la pelea con los fondos buitre”.
“No es el momento oportuno para un paro porque lo único que hace es debilitar a un Gobierno que está negociando también a favor de esos dirigentes que dicen representar trabajadores”, precisó.
Navarro aseguró que “la escasa representación de los dirigentes que convocan al paro queda de manifiesto por las características del mismo: la primera tarea que realizan Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y la CTA disidente es trabajar sobre los gremios del transporte, porque lo que están buscando es que los trabajadores no puedan concurrir a sus trabajos”.
Agregó que “la reacción ante la decisión de la UTA de no adherir al paro es recurrir a los piquetes y a los cortes de ruta para evitar el acceso a los lugares de trabajo” y analizó que a través de redes sociales y algunos medios “ya se habla de incidentes para infundir miedo y que nadie vaya a trabajar”.
El diputado enfatizó que “hay una distancia tan abismal entre los trabajadores y los dirigentes que no pueden hacer un acto opositor”.