.
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich pidió que los gremios que participarán mañana de la medida de fuerza respeten a aquellos trabajadores que decidan concurrir a sus lugares de trabajo.
Asimismo, el jefe de Gabinete, consideró que los piquetes y cortes de calles y rutas previstos «muestran la debilidad de los que pretenden hacer sentir sus reclamos» y remarcó: “El paro es político y quienes lo hacen fueron los más beneficiados».
Por otra parte, señaló que «hay que hacer un análisis político de estas medidas de fuerza», ya que se trata de «un paro de naturaleza política con un objetivo opositor». Según el funcionario, los que realizan el paro son los que más incremento del salario han tenido y más han aumentado el número de afiliados en sus sindicatos.
«Hay algunos que pretenden hacer una lectura desde la izquierda revolucionaria pero son funcionales a los fondos buitre», disparó Capitanich en línea con sus declaraciones de ayer, y agregó: «Hay sindicalistas que son funcionales a esos intereses y esa estrategia».
En ese sentido, aseguró que los buitres tienen «una estrategia de esmerilamiento permanente» al Gobierno y «trabajan con el arco opositor, parte del arco sindical y grupos económicos concentrados» a través de los medios de comunicación. Su objetivo, según el funcionario, es «cerrar cualquier tipo de modalidad de financiamiento internacional e impedir el acceso al crédito» y, por eso, «pretenden generar mecanismos de alianzas con referentes opositores para lograr un arreglo de su situación para el año 2016».