.
Tras la aparición de Ignacio Guido Montoya Carlotto»hubo récord de análisis de ADN», destacó el secretario bonaerense de Derechos Humanos, “Kibo” Carlotto, quien agregó que la gran cantidad de presentaciones aumenta las posibilidades de encontrar a otros niños apropiados en la última dictadura. También se conoció el repudio de médicos bonaerense al ginecólogo Julio Luis Alberto Sacher, quien figura en la partida de nacimiento falsa del nieto 114.
«Después de la aparición de Ignacio, mucha gente se presentó en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo y hubo récord de análisis», sostuvo en declaraciones radiales «Kibo» Carlotto, hijo de la titular de Abuelas, Estela de Carlotto. El funcionario bonaerense vaticinó que con la gran cantidad de presentaciones «se renuevan las esperanzas», y aseguró que no le extrañaría «que en estos días encontremos otro nieto», según informó Tiempo Argentino.
«Se abre un abanico muy grande porque se terminó el mito que decía que mi sobrino nunca iba a aparecer porque estaba en el extranjero, con una familia muy poderosa. Acá está, con nosotros, y eso desarticula todas las versiones que había, todos los nietos pueden aparecer», manifestó el subsecretario.
También se refirió al hallazgo el viernes pasado de Ana Libertad, la nieta número 115. «Está muy contenta –relató–, he tenido una charla telefónica muy larga y estamos esperando que vuelva para ver cómo sigue la causa».
Ayer, la titular de Abuelas publicó su último recordatorio en el diario Página/12 por el asesinato de su hija Laura, el 25 de agosto de 1978. «Este será el último porque estás viva en Guido, hoy estás con nosotros porque regresaste en él y desde alguna estrella brillará tu sonrisa y dirá tu destello:»¡Mamá, hermanos, misión cumplida!», sostuvo Estela.