.
El Consejo Asesor de Víctimas de la provincia de Buenos Aires se reunió con el vicegobernador Gabriel Mariotto, en ocasión de presentarle un proyecto de ley de asistencia. En diálogo con AgePeBA, la prosecretaria Administrativa del Senado bonaerese, Viviana Staiani, se refirió a la reunión y explicó que “si el proyecto se plasma en una ley van a seguir realizando ese gran trabajo que vienen haciendo pero con un respaldo aún mayor por parte del Estado”, en referencia a la labor de asistencia del Consejo.
“Los familiares del Consejo Asesor de Víctimas se reunieron con el Vicegobernador para plantearle un proyecto que se está trabajando con el ministerio de Justicia de la Provincia en busca de apoyo legislativo. Si el proyecto se aprueba pasaría de tener un status administrativo a tener un status de ley”.
En ese sentido, Staiani señaló que “la expectativa del proyecto es poder otorgarle categoría más elevada al centro de víctimas”, y agregó que “el consejo busca con un proyecto de ley darle entidad a las tareas que desarrollan diariamente”.
Asimismo, la prosecretaria del Senado afirmó que “los familiares están con mucho entusiasmo porque Gabriel Mariotto los reciba y además les brinde apoyo”, y recalcó que uno de los objetivo del proyecto es que “les otorgue una regularidad para trabajar de la mejor manera”.
Sobre las tareas que desarrollan desde el Consejo Asesor Víctimas, Staiani detalló que el mismo “tiene un estructura que está compuesta por abogados especialistas en Derechos Humanos, psicólogos especializados en victimología, trabajadores sociales asistiendo a las familias, demostrando una estructura de trabajo competente”, dijo.
Por otra parte, Viviana Staiani le manifestó a este medio que “el proyecto debe tener el apoyo de todos los bloques porque nadie se puede negar a no brindarle asistencia a las víctimas”, y añadió que “es un tema trasciende la política partidaria, es una política de estado y como tal hay que promoverla”, concluyó.