Luego de aceptar algunos cambios al proyecto, el Frente para la Victoria consiguió firmar el dictamen favorable para la reforma a ley de abastecimiento y las iniciativas para inaugurar un fuero destinado a los consumidores y crear un observatorio de precios.
Durante la audiencia de hoy se aceptó excluir a las PyMES de la «Nueva regulación de las relaciones de producción y consumo», se eliminaron las clausuras definitivas y se ordenó que sea el Poder Ejecutivo el que determine la autoridad de aplicación, cuando el texto mencionaba directamente a la Secretaría de Comercio.
La discusión tuvo lugar en un prolongado plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; de Presupuesto y Hacienda; de Justicia y Asuntos Penales; de Derechos y Garantías; y de Industria y Comercio, reunidas una vez más en el Salón Azul de la Cámara alta.
El oficialismo buscará imponer su mayoría parlamentaria en el recinto para aprobar y girar a la Cámara de Diputados las tres iniciativas la semana próxima, a pesar de las duras críticas de la oposición.