La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó esta noche a la “unidad de todos los argentinos en los temas fundamentales que hacen a la patria”, advirtió que de “peleas estériles nunca sale nada” y pidió escuchar «ideas y proyectos alternativos”. Fue al inaugurar obras en Santiago del Estero.
En ese sentido, la jefa de Estado llamó a la dirigencia a “dejar de lado cuestiones menores” y debatir sobre cuestiones “profundas” y “estratégicas”, con el objetivo de fijar políticas de Estado a largo plazo.
“No se puede conducir un país al día; es imprescindible que los argentinos con responsabilidad institucional dejemos de lado las cuestiones menores y realmente hagamos un debate sobre las cuestiones profundas, pero a veces hay una negativa cerrada”, reflexionó Cristina, al encabezar el acto en Santiago del Estero.
La Presidenta dijo que “esto requiere madurez y acuerdo entre la dirigencia” para avanzar en esos puntos “trascendentales” y subrayó que de «la pelea estéril nunca sale más que miseria para el pueblo y atraso para las sociedades”.
La jefa de Estado remarcó también que esa provincia está gobernada por dirigentes de un partido distinto al del gobierno nacional y opinó que el crecimiento de Santiago del Estero se dio gracias a que ambos gobiernos colaboraron en lugar de confrontar.
A su arribo a la capital provincial, en la que fue declarada «huésped de honor» y le entregaron las llaves de la denominada «Madre de Ciudades», Cristina fue recibida por la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma de Zamora y su esposo, el presidente provisional del Senado Nacional, Gerardo Zamora.
La mandataria nacional presidió la ceremonia en la que se habilitó el moderno complejo de las torres de 24 y 18 pisos, ubicado en la city santiagueña y que se comunican a través de puentes instalados en los pisos 7 y 14.
En su undécima visita a la provincia de Santiago del Estero, Cristina y la gobernadora Ledesma de Zamora, entregó más de 700 casas construidas en los barrios en los barrios Villa del Carmen, Campo Contreras y Los Flores.
Asimismo, dejó abilitadas medio centenar de casas destinadas a la comunidad «Tonocoté», ubicada a la margen del río Dulce y en el acceso norte a la capital provincial, en la que también se construyó un salón de usos múltiples para fabricar tejidos, artesanías y productos regionales.