Tras el almuerzo que mantuvieron los fundadores de “Futbolistas Solidarios” con el vicegobernador Gabriel Mariotto, Alberto “Chiche” Sosa dijo que fue un “gran encuentro”.
Sosa explicó a AgePeBA que el titular del Senado bonaerense recibió el proyecto que le presentaron sobre «jubilación al mérito deportivo» y se ocupara de avanzar en la cooperación con un “Fondo de Ayuda Social”.
El encuentro se realizó el viernes pasado y, además del “Chiche” Sosa, participaron otras ocho glorias del fútbol argentino: Mauro “Nene” Maidana, Nicolás Novello, Antonio Garabal, Rafael Albretch, Ramón “Cacho” Heredia, Luis Fortunato, Juan Carlos Guzmán y Antonio Salinas.
“Realmente nos llevamos una impresión bárbara de Mariotto, yo no lo conocía personalmente, la verdad que fue una muy buena impresión”, declaró el ex entrenador de Argentinos Juniors, Tigre, Huracán, Independiente, Lanús, entre otros, y agregó que vio una “gran predisposición” en el Vicegobernador para solucionar los problemas que tienen los jugadores retirados.
“Mariotto lo tomó muy bien, dijo que estaba todo de acuerdo y que había que arreglar alguna cosita que falta solucionar para que sea todo legal, se notó que estaba muy de acuerdo con nosotros y nuestros planteos”, precisó
El “Chiche” Sosa, a su vez, analizó la actualidad política, sus expectativas de cara a las elecciones en 2015 y subrayó que apoyará una eventual candidatura de Mariotto a gobernador de la provincia.
“Estoy muy contento con la gestión del Vicegobernador, también estoy de acuerdo con el trabajo del Gobierno nacional. Creo que están haciendo las cosas bien, es un gobierno popular y está tratando que la gente la pase bien, más allá de los problemas que hay que se van a solucionar de a poco, hay que darle tiempo al tiempo”, sostuvo.