.
Este lunes, en una nueva edición de Gabriel Camina Provincia, Gabriel Mariotto volvió a referirse a los desalojos en el predio de Villa Lugano, “Papa Francisco” y apuntó contra la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por “la brutal represión, en algún punto cercana a la de la Buenos Aires de la dictadura militar”.
“La lluvia de ayer, luego del desalojo de las familias, dolió mucho”, dijo el Vicegobernador y anunció: “vamos a hacer todo lo que podamos desde la vicegobernación para ayudar a las familias desalojadas”.
También criticó el fallo judicial que impidió a los medios de comunicación cubrir el desalojo por parte de la Policía. “En el plano de una tragedia, de un accidente, hay protocolos para que la prensa no interrumpa el accionar de los auxiliares médicos y para no dañar el terreno de donde se ha producido el conflicto. Ahora, un desalojo firmado la noche anterior que prohíbe el acceso a la prensa, es una censura previa por parte de la Justicia”, explicó.
En esa línea, pidió tener “cuidado con la estigmatización” y repudió el hecho de que “la Justicia no deje entrar las cámaras para tener protección mediática” y respecto a “que no se filme la dupla siniestra de topadora y policía en un desalojo”.
De esta edición de Gabriel Camina Provincia, también participó Eduardo, el hijo de Felipe Vallese, el obrero metalúrgico y dirigente de la Juventud Peronista secuestrado en agosto de 1962, primer desaparecido en la Argentina contemporánea. “Siento una obligación de continuar la lucha de mi papá en la defensa de los derechos de los trabajadores, en la acción social, en la protección de los que menos tienen”, dijo Eduardo.