Ramón “Cacho” Heredia, quien integró los planteles de San Lorenzo, Atlético de Madrid y la Selección Nacional, fue uno de los nueve fundadores de la mutual “Futbolistas Solidarios” que visitó el viernes pasado al vicegobernador Gabriel Mariotto en su casa de Lavallol con el objetivo de conversar sobre el borrador de un proyecto de ley previsional para ex jugadores.
“Que el Vicegobernador de una provincia tan importante como Buenos Aires haya hablado con nosotros, nos da una alegría inmensa”, dijo a AgePeBA y agregó que “sería muy bueno que ganara el Ejecutivo” en las elecciones de 2015.
“Mariotto es una persona de barrio, que conoce el barro, que sabe bien lo que quiere la gente. Siendo como es él, va a llegar a Gobernador porque es accesible, tiene buen diálogo con la gente, y transmite tranquilidad y seguridad, algo importantísimo en la política. Los bonaerenses deben estar agradecidos por las cosas que hace. Es muy coherente y una excelente persona”, subrayó.
En cuanto al proyecto que le acercaron al titular del Senado, comentó que buscan que se “se respete a los viejos futbolistas, que necesitan ayuda con el tema de las jubilaciones”.
“Es un momento muy triste. Algunos jugadores han aportado, pero los clubes no han hecho lo propio, causándoles mucho daño”, explicó.
Además de Heredia, se reunieron con Mariotto Luis «Nene» Maidana, Juan Crlos Guzmán, Antonio Garabal, Osvaldo «Chiche» Sosa, Rafael Albrecht, el “Tano” Novello, Luis Fortunato, Horacio Salinas.