Eduardo Vallese, hijo de Felipe Vallese, el obrero metalúrgico y dirigente de la Juventud Peronista secuestrado en agosto de 1962, primer desaparecido de la historia contemporánea, respaldó en conversaciones con esta agencia la eventual candidatura de Gabriel Mariotto a la Gobernación de cara a las próximas elecciones.
Vallese habló con AgePeBA tras participar de la última edición de Gabriel Camina Provincia, el programa radial del Vicegobernador que se emite por la AM provincial.
“Mariotto va sacando adelante muchos compromisos en su gestión a pesar de las barreras que le ponen para impedir que siga trabajando –resaltó–. Está en un lugar muy difícil, pero estoy muy contento con su trabajo porque no hace falta que venga alguien a decir que él es peronista: te das cuenta porque lo transmite con la palabra y con el abrazo”.
“Es un verdadero peronista de base, y eso es lo que necesitamos para el 2015. Tenemos que saber bien a quiénes vamos a elegir para continuar con el proyecto nacional y popular. Por eso, me gustaría mucho que Gabriel se postule a la Gobernación y llegue, realmente se lo merece porque trabaja de verdad”, agregó.
Por otro lado, Vallese resaltó el trabajo realizado por el kirchnerismo en materia de derechos humanos al calificarlo de “muy profundo” y celebró la recuperación de la identidad de los últimos nietos encontrados, Ignacio Guido Carlotto y Ana Libertad Baratti de la Cuadra.
“Objetivamente se puede decir que están haciendo un trabajo serio, de mucha responsabilidad, netamente sentimental y familiar, por más que del 2003 a esta parte se le haya dado un apoyo político a esta estructura de Madres y Abuelas. Nos gustaría que aparezcan todos los nietos, sean 300, 400 o 1000”, concluyó.