“La construcción política es como el amor, tiene que tener profunda incertidumbre. La certeza mata el amor y en la política es lo mismo. Si vos tenés certeza te achanchás. La construcción es lo único que no se cae frente a una coyuntura. Este es un tiempo de construcción muy profunda, de mucha prédica y organización”, dijo hoy al mostrarse en desacuerdo con “lanzar candidaturas con tanta anticipación”.
En este sentido, dijo que va a esperar las “señales” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque para “la continuidad de este proyecto político va a ser muy importante lo que ella diga”.
Durante una entrevista realizada en la señal de cable QM Noticias, Mariotto también aseguró que “nosotros no somos progresistas a la violeta, somos peronistas y el peronismo es un proyecto revolucionario”.
“La Jubilación, el Aguinaldo, las Ocho Horas de trabajo, la Asignación Universal, el Fútbol para Todos… eso es el peronismo, es ejercicio de derechos”, subrayó.
Luego, consultado sobre un eventual del diputado nacional Martín Insaurralde al Frente Renovador, afirmó que él lo que quiere es que “Insaurralde y todos los dirigentes de nuestro espacio se queden” en el Frente para la Victoria.
“No le hace bien a la política esto de las indefiniciones. El focus group es un problema para los dirigentes porque antes de una definición le preguntan qué conviene decir, y parecen que ahora les dicen que no hay que definirse. La prensa del sistema critica lo que nosotros pensamos y lo que hacemos, pero no le plantea a la oposición que defina algo, la eximen de tomar partido. Algunos dirigentes de nuestro espacio compran ese formato y piensan que sin definirse pueden llegar a lugares de expectativa”, analizó.
Por otro lado, habló de los cinco años que lleva el programa nacional Fútbol para Todos y aseguró que “cuando los pueblos conquistas derechos, no vuelven atrás”.
Finalmente, recordó que una vez habló mucho sobre el tema con Néstor Kirchner: “Recibía de él reflexiones aportando a la democratización del fútbol. Estábamos previos a la Ley de Medios y hablamos mucho de esos temas. Fue una honra poder recibir esas reflexiones y cortar, y le seguían dando vueltas por la cabeza y me volvía a llamar. Íbamos y venías sobre esos temas”.