El interbloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña convocó para esta semana a una sesión especial para dar tratamiento a dos declaraciones de su autoría que contemplan el repudio al “accionar violento” de la Policía Metropolitana durante el operativo de desalojo en el asentamiento Papa Francisco de Lugano y manifestar su “preocupación por la falta de un plan que previera soluciones habitacionales”.
Según adelantaron fuentes del kirchnerismo, la sesión podría llevarse a cabo el próximo viernes, no obstante aún no estaba definido el día debido a la posibilidad de consensuar una fecha con el resto de las bancas de la oposición.
El legislador Gabriel Fuks explicó, en declaraciones a la prensa, que están «reclamando una sesión especial en la Legislatura para tratar el desalojo y para manifestar su preocupación por el accionar de la Metropolitana y por la necesidad de cumplir con la ley de urbanización que está paralizada”.
Ambos proyectos del interbloque fueron presentados por la diputada Gabriela Alegre y apuntan a “repudiar el accionar injustificado y violento de efectivos de la Policía Metropolitana en el operativo llevado a cabo en el asentamiento Papa Francisco frente a la villa 20 del barrio de Villa Lugano, la tarde del sábado 23 de agosto, en la que resultaron heridos vecinos y legisladores”.
Asimismo, plantean una manifestación de “preocupación por la falta de un plan de contingencia, por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad, que previera transitoriamente soluciones habitacionales dignas a las familias desalojadas”.
Y solicita “que las áreas competentes brinden con urgencia las soluciones sociales necesarias para las familias afectadas en materia de vivienda digna, atención de salud y previendo que la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes no se vea alterada”.