Según Telam, una vecina desalojada, que se identificó como María, informó a Télam que «a las 7 de la mañana golpearon la puerta de la casilla y dijeron que teníamos que desalojar el lugar».
La mujer contó que sus hijos de 6 y 12 años se asustaron y debió llevarlos a la casa de una vecina, en la villa 20, mientras que les prometieron que seían llevados a paradores porteños.
Los vecinos del predio ingresaron, luego, al predio para retirar sus pertenencias que serán llevadas a un depósito del gobierno porteño y posteriormente ingresaron topadoras al terreno.
El operativo de allanamiento y desalojo fue dictado por la jueza Gabriela López Iñíguez, titular del juzgado N°14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ofrecían una conferencia de prensa sobre el tema en Instituto Superior de Seguridad, ubicado en Santiago de Compostela 3801.