.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela María Giannettasio, respaldó las plataformas de proyectos en materia educativa y productiva del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. En conversaciones con esta agencia, afirmó que la batería Educación de Calidad y Desarrollo “está muy bien” al considerar que “será un aporte enorme a mejorar las condiciones de vida y de producción”.
En este sentido, agregó: “Todo lo que sea en dirección de tener más equidad y calidad en el sistema educativo será muy bien recibido por toda la comunidad, porque es un aspecto central de nuestra sociedad. El educado tiene más posibilidades de generar bienes y valor agregado a los mismos que el resto”.
Asimismo, celebró la realización de los Foros de Debate Educativo que están recorriendo todas las regiones educativas del territorio bonaerense a instancia del Presidente del Senado provincial con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el trabajo legislativo.
“Todas las iniciativas que tienen que ver con darle transparencia al quehacer de lo público y generar mayor participación de la ciudadanía redundan siempre en una mejor gestión y en un mayor acompañamiento por parte de los ciudadanos”, analizó.
Por otro lado, calificó la plataforma De la semilla al agua, que apunta a un cambio en la matriz productiva y una mayor presencia estatal en el mercado agropecuario, como “buena” y manifestó: “Todo lo que se dé en ese orden, siempre va a ser una buena iniciativa. Tenemos que ponerle valor agregado al agro, a nuestros cultivos, a nuestra riqueza primaria, y trabajar en esa dirección”.
Por último, habló del proyecto de ley denominado Pago Soberano local de la deuda externa argentina y destacó el trabajo realizado por el kirchnerismo en pos de la reestructuración de la deuda externa. “Creo que fue una negociación absolutamente inteligente, que trató de preservar a un grupo muy numeroso de acreedores que estaban cobrando frente a un grupo pequeño que había comprado bonos basura y que ahora tiene la intensión de cobrar más”, expuso.