La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció esta tarde en conferencia de prensa la reestitución de la nieta 115. Se trata de una joven que reside en el exterior y que accedió voluntariamente a realizarse una prueba de ADN, luego de una denuncia, que fue investigada por la entidad.
«Nuevamente los convocaos para dar buenas noticias», arrancó Estela y contó que la nueva nieta recuperada es Ana Libertad Baratti de la Cuadra, hija de Héctor Carlos Baratti y Helena de la Cuadra, secuestrados en 1977. «Ana Libertad es nieta de Licha de la Cuadra, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, que falleció en 2008, sin poder abrazarla», dijo Carlotto.
La madre de Ana Libertad fue secuestrada con ocho meses de embarazo por miembros de la bonaerense y la pequeña nació en la comisaria 5ta de La Plata, el 16 de junio de 1977. Sus padres militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista al momento de su secuestro. helena continúa desaparecida y el cuerpo de Héctor fue identificado años atrás por el Equipo de Antropología forense.