.
Al cumplirse 20 años de las Reformas Constitucionales y de la creación de la figura del Defensor del Pueblo, el vicegobernador Gabriel Mariotto realizó un homenaje en el Anexo de la Cámara Alta del que participaron el ombudsman bonaerense, Carlos Bonicatto y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini.
En esa línea, el Vicegobernador subrayó que “El Senado tiene con la Defensoría del Pueblo bonaerense un ámbito de reflexión permanente».
“Nos enorgullece poder recibir los reclamos que a ustedes les llegan y les aportamos nuestra reflexión, con la idea de que se resuelvan las problemáticas que se están abordando”, afirmó Mariotto y agregó que esa tarea se realiza “no solo en el auxilio de una problemática puntual, sino en el abordaje estructural de los temas que llegan a la Defensoría”.
“Es verdad que tenemos una historia de vecindad”, dijo a su turno Bonicatto y recordó que “un día el Vicegobernador se cruzó y en ese cruce empezamos a elaborar una estrategia de trabajo”.
Por su parte, la defensora del Pueblo de la CABA sostuvo «no se puede retroceder en los logros relativos a los derechos humanos de estos 20 años».
En el acto también se hizo presente el especialista en Derechos Humanos e integrante de ese comité en las Organización de las Naciones Unidas, Fabián Salvioli, quien sostuvo que “Derechos humanos y políticas públicas deben ser una misma cosa, porque los Derechos Humanos también son educación, trabajo y salud”