.
El vicegobernador Gabriel Mariotto arribó a la localidad bonaerense de Baradero y se reunió con el jefe comunal, Aldo Carossi, para abordar distintas temáticas que apuntan a cambiar la matriz productiva de la región en el marco de la iniciativa de «De la semilla al agua».
El objetivo fue abordar “ejes de trabajo para una Provincia cada día más grande e inclusiva”, detalló el propio Mariotto a través de su cuenta de Twitter.
Tras una rueda de prensa con periodistas locales, Mariotto y Carossi se trasladaron hasta la Escuela de Educación Técnica Nº1 para recorrer las instalaciones donde los alumnos se forman en oficios para favorecer su inserción laboral y brindarle de esta manera valor agregado a la producción primaria de la región.
Luego ambos funcionarios se dirigieron al gimnasio del establecimiento para encabezar el Foro de Debate Educativo que contó con la presencia de la comunidad educativa local.
Estas jornadas, que se vienen realizando en las distintas regiones educativas del territorio bonaerense, tienen como objetivo abordar y discutir las propuestas del Vicegobernador en pos de una educación de calidad y desarrollo.
En ese marco, el intendente Carossi llamó a defender “la educación pública, libre y gratuita, y entender que no porque sea una educación pública se la menoscabe y se considere que es de segunda” y apuntó: “este debate va a traer claridad a un tema tan importante como es la educación”.
También destacó el trabajo de Mariotto y pidió “no tener miedo a la discusión porque es muy bueno que el Estado provincial esté presente en este debate y es clave que todos nos escuchemos, porque de esa forma todos vamos a aportar para que los bonaerenses tengamos la mejor educación”.