“Nos quedamos para ganar en 2015 y profundizar lo que se hizo hasta ahora” dijo hoy el Vicegobernador en declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre en Radio del Plata al referirse al escenario de cara a 2015. Agregó que “se construye sin calendario electoral” y que “hacer campaña es hacer bien las cosas, caminar el territorio, discutir ideas, escuchar mucho”.
En tanto, consultado por la candidatura del gobernador Daniel Scioli a la presidencia, señaló: “Estaré muy atento a los gestos de la presidenta. Si el kirchnerismo trabaja en la dirección de Scioli Presidente, yo también lo haría” y explicó: “Daniel y otros compañeros han demostrado vocación para competir, él sabe muy bien que yo no pertenezco a la interna en las filas del sciolismo. Yo forma parte de la agrupación Proyecto Nacional que forma parte del kirchnerismo, todos confluimos en este proyecto”.
Asimismo, remarcó que “Daniel tiene su perfil, hay cosas que ha hecho muy bien y otras en las que todavía falta. Él aporta desde su lugar en términos de gestión, algunas cosas son muy buenas, otras necesitan una vuelta de tuerca. No hay posibilidades de tener una buena gestión municipal o provincial sin ayuda del gobierno nacional. Los planes estratégicos de hacen en conjunto”.
En ese sentido explicó que “tuve buena relacion en términos profesionales. La convivencia siempre fue buena”. “La mirada de los asesores tradicionales o de la prensa mas clásica cuando nosotros hacemos una propuesta de gestión la leían en clave de especulación y de deterioro del ministro al cual le hacíamos la propuesta”, consideró el titular del Senado bonaerense al referirse a las operaciones mediáticas.
“A mi me toco llegar en un momento en el 2011 a acompañar al gobernador advirtiendo una serie de dificultades en materia del aspecto de la seguridad y la justicia. Hicimos una propuesta ampliada, un abanico de propuestas que una vez hechas fueron entendidas como una pulseada con el gobernador o que tenían un objetivo mezquino”, infirió Gabriel Mariotto.
A su vez aseguró que “mi planteo era honesto y no tenia ninguna de esas especulaciones a las cuales me sometían esas descalificaciones, lo presente y eso fue interpretado como algo grosero”. Agregó que “fue tan honesto el planteo que han salido esas leyes por unanimidad en ambas cámaras, no solo con los votos del FPV sino también de las otras fuerzas políticas”.
“La policía judicial era una deuda desde la reforma constitucional. Llevamos adelante la discusión en foros como hicimos con la ley de medios, con ocho foros de policía judicial donde todo el mundo estaba agazapado, que pretende esta gente con esta policía judicial. Y no solo conseguimos consolidar el proyecto que la comisión provincial por la memoria había propuesto”, profundizó el último titular del COMFER.
Asimismo el vicegobernador bonaerense recordó que desde la presidencia del Senado se presentó “un abanico de leyes en materia de justicia que no tenían como objetivo la especulación de quienes nos criticaban que sostenían que queríamos la cabeza de Casal o del propio Gobernador, sino que se aborden esos temas”. “Por supuesto que tenemos miradas complementarias. Yo soy el vicegobernador de un gobernador y todo lo que planteo el gobernador ha salido del senado en tiempo y forma”, apuntó.
En tanto sobre temas de gestión en la provincia de Buenos Aires, explicó: “estamos en la oportunidad de profundizar temas de infraestructura y logística para seguir produciendo, temas energéticos y de educación”.
“Estamos en condiciones de aportar una serie de ejes para profundizar lo que se ha hecho desde Nación. Yo como Vicegobernador planteo un cambio de matriz productiva en la provincia y también en la educación”.
Consultado sobre un eventual pase del diputado Martín Insaurralde al Frente Renovador, dijo: “Para mí la política tiene que ser previsible, la sociedad sabe que pretende cada espacio. Cuando no podemos tener esa previsibilidad creo que degrada la construcción política. A mí no me gusta que se vayan los dirigentes, creo que los dirigentes que están en el Frente para la Victoria, bajan la bandera y levantan una bandera que están a las antípodas, están equivocados”.