.
Al menos once personas murieron y ocho resultaron heridas por el fuego de artillería en las últimas 24 horas en Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas pro rusos.
Los combates continuaron en la madrugada de hoy en los barrios Petrovski y Leninski, mientras que los vecinos del barrio Shiroki observaron explosiones luminosas en el cielo, que podrían ser bombas incendiarias, informaron hoy las autoridades municipales de Donetsk, citadas por EFE.
Alrededor de un centenar de proyectiles fueron lanzados contra la localidad de Móspinskaya, próxima a Donetsk, donde unas 20 viviendas fueron totalmente destruidas y un 40 por ciento de los edificios quedaron dañados.
Más de veinte de proyectiles impactaron ayer en el centro y en varios barrios periféricos de la ciudad, incluido el patio de un hospital y una zona residencial de viviendas, mientras dos centros comerciales sufrieron daños de diversa consideración.
En los últimos cuatro días, más de 80 civiles murieron y más de 120 resultaron heridos durante los encarnizados combates en la región de Donetsk, con lo que ascenderían a 850 los muertos desde el estallido del conflicto.