.
Marisa Fassi, jefa de Gabinete municipal de Cañuelas, conversó con esta agencia tras la visita del Viceegobernador bonaerense a su ciudad, donde mantuvo un encuentro con el intendente Gustavo Arrieta y con el Concejo Deliberante local para hablar del escenario político provincial, los proyectos impulsados desde el Senado y la coyuntura nacional.
“Gabriel Mariotto es un hombre realmente maravilloso, una buena persona que conoce la Provincia porque la ha recorrido, que valora la militancia, la verdad, el contacto con la gente, el diálogo y la participación –declaró la funcionaria–. Es un hombre necesario, que puede profundizar los proyectos que hicieron que este país sea lo que es hoy y haya salido del infierno. Lo veo muy bien, me parece un candidato con mucha fortaleza”.
En la misma línea, Farsi respaldó la batería de proyectos “De la semilla al agua”, promovida por el titular de la Cámara Alta bonaerense con el objetivo de potenciar a los pequeños productores agropecuarios y recuperar las riquezas a través de una mayor intervención del Estado en el mercado agropecuario, que incluye las iniciativas de recuperar la soberanía sobre los puertos bonaerenses, el derecho de reserva de carga para los buques de bandera nacional, la creación de una empresa mixta que comercialice la producción a pequeña escala, y el estímulo a la producción para los chacareros con menos de 400 hectáreas.
“La verdad es que esta propuesta es muy importante para el sector agropecuario y para el Proyecto Nacional. Todo lo expresado por el Vicegobernador es lo que nosotros sentimos que necesita el sector en este momento. Estamos más que felices con sus iniciativas. La comunidad lo escuchó atentamente y realmente lo disfrutó”, evaluó.
Asimismo, resaltó la importancia de los Foros de Debate Educativo, que están recorriendo todo el territorio bonaerense para avanzar junto a la ciudadanía en una Educación de Calidad y Desarrollo, y que son “una herramienta revolucionaria, inclusiva y muy necesaria, fundamental para acercarse a las localidades y a la comunidad educativa para programar medidas que beneficien a la educación”.
Por último, la jefa de Gabinete sostuvo que la plataforma en materia educativa que se está debatiendo, que contempla la propuesta de jerarquizar los Consejos Escolares, la de formar un organismo que evalúe a los Institutos de Formación Docente y la profundización del programa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, entre otras, “va a valorizar la educación”.
“Esta batería va a permitir que nuestros hijos estén mejor”, aseveró y agregó: “Nos sentimos identificados con sus ideas, por eso las apoyamos. Ayer tanto los consejeros como las maestras aplaudían entusiasmadas estas propuestas”.