.
La directora de cine, Lucía Cedrón, tuvo palabras de agradecimiento luego que el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires le entregue el Premio Cóndor de Plata en reconocimiento al trabajo realizado para Televisión Digital Abierta. “Le quiero agradecer al Vicegobernador por el mensaje de apoyo”, señaló Cedrón y remarcó “la importancia de Gabriel Mariotto para la construcción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tanto tiene que ver con las nuevas producciones”.
Al ser consultada por la reconocimiento a su labor en el cine nacional, Cedrón manifestó que “en lo personal, me lleno de alegría este premio y me siento honrada por haber recibido el ofrecimiento para dirigir esa serie», y agregó que “fui convocada por el sindicato SUTEBA, que quisieron hacer un producto muy grande y ambicioso y les agradezco el voto de confianza», dijo.
Sobre el producto elaborado que la llevó a la premiación, la cineasta explicó que “nos propusimos contar 13 momentos claves de la historia argentina, en donde el encuentro de dos personajes cambio el rumbo de la misma”, y sintetizó que “comienza con el encuentro entre Bolívar y San Martín en Guayaquil, y finaliza con el encuentro en Mar del Plata durante el año 2005 entre Kirchner y Chávez, pasando por Perón, Evita, Yrigoyen, entre otros”, dijo en referencia a la serie “Diálogos manifiestos”, por la que Cedrón fue premiada.
En ese sentido, la cineasta resaltó el trabajo que se viene haciendo desde la industria nacional: «la producción argentina a nivel audiovisual es cada vez más grande y por suerte se está empezando a repartir entre más trabajadores y proyectos».
«El auge de la industria nacional cinematográfica es maravilloso y acompaña el proyecto de país que estamos viviendo y construyendo todos juntos desde hace una década. Hubo un gran cambio en la producción cinematográfica que se debe a los caminos emprendidos y la gestión que primero tuvo Liliana Masure y luego de Lucrecia Cardoso, que vienen trabajando muchísimo».
En esa línea, Cedrón se mostró muy auspiciosa con el futuro del cine nacional: «hay que buscarle la manera para que el cine siga contando, construyendo y desarrollando productos de calidad de cualquier género», subrayó.
Por último, se manifestó “orgullosa” de vivir en Argentina, y rememoró parte de la historia de su vida: “nací en el 74 y el día que cumplí 2 años me fui exiliada con mi familia a Francia durante casi 30 años, y decidí volver a vivir a la Argentina en diciembre del 2001, por razones familiares”, y se sinceró: “me impacto tanto lo que se estaba viviendo en el país que decidí quedarme y estoy segura que fue un de las mejores decisiones que tome en mi vida, estoy encantada, me siento feliz y orgullosa”.