El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, resolvió en las últimas horas sobreseer a los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Silvia Valdez Ávalos, María Inés Uro, Miguel Ciappina, Giselle Mendoza, Alejandro Sánchez Moreno y Marcelo Ardeti.
Todos ellos fueron imputados por “coacción agravada” tras la toma de la sede de la cartera educativa en noviembre de 2012, en el marco de un conflicto salarial.
Antes de la feria judicial de invierno, la titular de la Fiscal Nº 2, Betina de Lacki, pidió a Melazo el sobreseimiento de los seis trabajadores, cinco de los cuales habían sido detenidos en brutales operativos llevados a cabo por policías de civil en 2013.
Tras conocer la resolución del magistrado, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, dijo que el sobreseimiento “es una gran alegría y muestra cómo la lucha de la organización sindical junto a los trabajadores se traduce en justicia”.
“Este es un gran triunfo de ATE, que además da por tierra con la mentira del poder, de tratar de desvirtuar la pelea legítima contra el ajuste con la criminalización de la protesta”, agregó el gremialista.