.
Florencia Martínez, una joven de 19 años que era buscada hace 65 días en el oeste de conurbano bonaerense, apareció en las últimas horas con vida y esta mañana permanecía internada en el hospital Mariano de la Vega, del partido de Moreno, según confirmó su madre, Eugenia Vega. “Físicamente está bien y en las próximas horas será atendida por una psicóloga del hospital, cosa que necesita mucho», señaló la mujer en declaraciones al portal «Desalambrar» de la zona oeste.
«Mucha información no tenemos, suponemos que apareció después de haberse realizado un allanamiento por una llamada telefónica que yo tuve», apuntó Vega, y agregó que «si alguien la tuvo se asustó de eso y ella terminó apareciendo». La joven le dijo a su madre que nunca se había enterado que la estaban buscando ni tampoco dio precisiones sobre un eventual secuestro.
«Cuando llegó estaba en estado de shock y no sabía quién era», dijo Vega, quien indicó que su hija volvió por sus propios medios a su casa luego de pedir ayuda en una remisería de la zona oeste. La joven había perdido contacto con sus padres el 10 de junio último luego de realizar una visita a la casa de su abuela, en la localidad de José C. Paz.
A los pocos días se inició una investigación a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de los tribunales de San Martín. La familia de Florencia contó con la asistencia y asesoramiento de la Fundación María de los Angeles, que preside Susana Trimarco.