.
El referente de la agrupación Proyecto Nacional en Almirante Brown, Ignacio Villaronga, conversó con esta agencia tras acompañar al Vicegobernador en el acto del Luna Park, donde unos 15.000 militantes se congregaron para expresar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo la consigna “Argentina: Patria o Buitres”.
“El balance del encuentro es totalmente positivo, tanto por la masiva convocatoria como por lo que genera una consigna tan importante como ‘Patria o Buitres’”, afirmó y agregó que la misma le recuerda a ‘Braden o Perón’, que “en la línea transversal de la historia, sigue siendo lo mismo”.
“Fundamentalmente se trata de poner blanco sobre negro de qué lados estamos unos y otros, quiénes son los que quieren negociar de rodillas y quiénes son los que trabajan para Argentina de pie, algo que tanto nos cuesta diferenciar históricamente”, analizó.
Asimismo, subrayó que la participación de Almirante Brown “fue muy genuina” al considerar que “quizás el vecino no tenga herramientas técnicas para conocer hasta el último detalle del conflicto, pero el pensar en argentinos y extranjeros genera una diferencia bárbara. La gente en seguida se junta para participar porque reconocen el esfuerzo que está haciendo la Presidenta para saltar las vallas que le ponen desde lo mediático, donde opera el sistema internacional”.
Por otro lado, al ser consultado por la candidatura de Mariotto para el Poder Ejecutivo bonaerense, el dirigente remarcó: “Lo vemos muy bien a Gabriel. Sabemos que es un cuadro y un conductor de primer nivel en la provincia, y que tiene todas las chances de jugar y ganar la gobernación”.
En la misma línea, concluyó: “El Vicegobernador es nuestro referente. Es un orgullo que nos represente ideológicamente porque simboliza la militancia y la conciencia nacional. Es un aporte al Proyecto Nacional y Popular de Néstor y Cristina, un aporte de lo más interesantes para la Provincia”.