.
Por Santiago Masetti / El estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires se vio colmado este martes a horas de la tarde noche, cuando miles de militantes de Proyecto Nacional y de Unidos y Organizados se dieron cita para dejar bien claro a los fondos buitre, que la patria está ante todo.
En ese marco, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, realizó un discurso de apertura para afirmar que en esta pelea contra los fondos especulativos hay algo más que ganarle una elección a un sector, sino que se está defendiendo un “proyecto político, democrático, popular y revolucionario».
Entre los presentes se encontraban el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y su par de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros funcionarios nacionales. También participaron los concejales de Proyecto Nacional de Lomas de Zamora, Julio Rivero y Emilio “Beto” Solas; el concejal de Almirante Brown, Ignacio Villaronga; y distintos dirigentes de la organización política que conduce el jefe del senado de la provincia de Buenos Aires, como Facundo Somosa, referente de Capital Federal, o Mario López, referente del Conurbano bonaerense.
Antes del comienzo oficial del acto los militantes de diferentes localidades de la Provincia y de Capital Federal le daban color al acto entre bombos y cánticos que exigían el retiro de los ingleses de Malvinas y de los fondos buitre de América Latina. También el ingenio popular respaldó a través del canto otros procesos latinoamericanos como el de Ecuador y Venezuela, entre otros.
Un grupo de chacarera acompañado por cuatro bailarines, le imprimieron aun más color y alegría al acto que entre majestosos pases y banderas celestes y blancas fueron los encargados de abrir el acto antes de entornar las estrofas del himno nacional.
A la hora de dirigirse a las más de 15 mil personas que se encontraban en el acto de Unidos y Organizados, Gabriel Mariotto recordó: «En este Luna Park de lucha, las peleas encuentran las letras mezcladas con el deporte. Porque desde Cortázar y Soriano, hasta Gatica y Bonavena nos demostraban que todo depende de donde esta puesto el cristal para abordar la realidad».
«Patria o buitres también es aquel 12 de agosto de 1806 cuando llegaron los ingleses a Ensenada y se preparaba la resistencia para defender la patria», señaló el Vicegobernador.
Asimismo, luego de parafrasear una obra de Pepe Soriano, aseveró: «Justa, libre y soberana es la tierra que tenemos, es la tierra de este pueblo, y en el 55´ con Perón y en el 2003 con Néstor y Cristina y en el Bicentenario en la calle, es el mismo pueblo, un único pueblo que resiste».
El titular de Proyecto Nacional, también envió un mensaje a propios y ajenos y señalo «Aquí, nos reunimos en la multitud para apoyar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y venimos a subrayar la equivocación de quienes están en este espacio y se van del Frente para la Victoria para ganar a cualquier precio bajando la bandera. Les decimos que están equivocados y que eso es una viveza de cuarta categoría».
«Nosotros nos quedamos para ganar las elecciones del 2015 y para que Cristina sea la líder de este proyecto político porque su liderazgo no va a terminar como no terminó el de Perón y el de Evita», afirmo Mariotto. A continuación se dirigieron a los presentes la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el líder de la agrupación Miles, Luis D´Elia y el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque.
Al igual que hace 208 años, aunque hayan existido cipayos que se alinearon o cedieron al poder imperial inglés, existió y existe un pueblo que se levanta de sus dirigentes más comprometidos que decididamente actuarán hasta su último aliento en la construcción de una patria libre, justa y soberana.