.
El presidente de Frente Grande, Daniel San Cristóbal, diálogo con AgePeBA tras participar del acto en el Luna Park donde miles de militantes acompañaron a Proyecto Nacional -espacio conducido por el vicegobernador Gabriel Mariotto- y otras organizaciones, para respaldar al gobierno nacional contra el accionar de los fondos buitre.
San Cristóbal, aseguró que Gabriel Mariotto «tiene un proyecto muy claro para la provincia de Buenos Aires, planteando cuestiones educativas, productivas, de los puertos y el manejo de los cereales».
A su vez, al ser consultado por la candidatura de Mariotto para la Gobernación, remarcó que «es uno de los posibles», ya que «he tenido la oportunidad de debatir mano a mano con el sobre diferentes temas de la política y lo he visto siempre muy sólido».
En este orden, el dirigente del Chaco destacó la «solidez» de la propuesta educativa que impulsa Mariotto a través de los Foros de Debate Educativo que el Senado bonaerense organiza en las 25 regiones educativas de la Provincia.
Asimismo, consideró de vital importancia la batería de proyectos «De la semilla al agua», por la cual el titular de la Cámara alta propone un cambio en la matriz productiva de la Provincia, impulsando herramientas de producción y comercialización para los pequeños y medianos productos y la estatización de los puertos bonaerenses.
En este sentido, San Cristóbal explicó que «es importante atacar al poder económico que hay detrás de la producción de la soja, porque es algo que lo viví siempre en el Chaco y se cómo funciona también en la provincia de Buenos Aires, y lo he escuchado a Gabriel con muy buenos proyectos para plantearlos a nivel nacional».
Por otro lado, celebró el encuentro de ayer en el Luna Park y expresó que «el kirchnerismo siempre ha sido una expresión diversa y poder reunirnos un conjunto de agrupaciones que apoyamos al proyecto nacional para reiterar nuestro apoyo a la Presidenta, es muy importante porque este es un debate central», y aseguró que «este será un camino largo pero es el camino de las libertades y la independencia».
El dirigente, recordó que «la deuda externa siempre fue un condicionante de desarrollo económico, social y político de nuestro país y la política de canje y desendeudamiento que impulsaron Néstor y Cristina han resuelto una gran parte de ese problema estructural».
Con respeto al conflicto que se desató tras el fallo del juez Thomas Griesa, dijo que «detrás del planteo de los fondos buitre hay un planteo de la dependencia permanente y la continuidad de las condicionalidades, y de alguna manera si cierta política económica se pudo hacer en los últimos años justamente fue porque tuvimos independencia de los acreedores».
«Acceder a la demanda de los fondos buitre es retroceder al 2001 y ponernos en la misma situación de condicionamiento que en aquel momento, por lo que tenemos la obligación los 40 millones de argentinos de resistir», finalizó.