El senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, y el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara Alta, el medallista olímpico Juan Curuchet, se reunieron hoy con jugadores y socios del Club Universitario de La Plata, quienes les manifestaron su preocupación por el proyecto que impulsa la Comisión Directiva de la institución para avanzar con la venta de la sede de Punta Lara.
El encuentro, realizado en la Cámara de Senadores, contó con la activa participación de jugadores de Rugby, Hockey, Voley y demás disciplinas deportivas que se practican en el histórico club.
Martini y Curuchet los escucharon y acompañaron su reclamo en torno a la compleja situación interna de un club que tiene más de 75 años y 3.500 socios.
“Es importante reconocer el trabajo que vienen realizando los jugadores y socios para defender el patrimonio de la institución en esta difícil situación en la que se encuentran hoy en día”, dijo Martini.
El senador reconoció que “es necesario que una venta de lugares emblemáticos como la de este Club se haga con un consenso importante y casi unánime de todos os sectores que integran a la institución, y por supuesto que todo se haga con transparencia dentro del ámbito de la ley”.
“El Club Universitario es una institución sumamente prestigiosa de la ciudad, no sólo por sus reconocidos logros deportivos, sino también por su rol social, el cual debe primar por sobre las necesidades económicas que se tengan”, agregó.
En tanto, Curuchet valoró el compromiso de los jóvenes deportistas y garantizó su respaldo para “buscar alternativas que permitan sanear las deudas sin la necesidad de vender”.
“Quiero manifestarles todo mi respaldo y compromiso en esta lucha”, dijo y remarcó que “una deuda de esa característica no puede ser motivo para la venta de una institución que trabaja desde lo social por la inclusión de nuestros jóvenes en el deporte”.