.
En julio último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, a cargo del juicio, aceptó ampliar la acusación contra 14 de los 21 represores que son juzgados agregándoles la imputación de «homicidio doblemente calificado contra la víctima Olga Noemí Casado, cuya identificación se produjo después de la acusación, en abril de 2012» y de Laura Carlotto.
Según informaron organismos de derechos humanos querellantes del juicio, mañana solicitarán al tribunal que se agregue la imputación de delitos sexuales a varios de los imputados. Mañana el juicio retomará sus audiencias y continuará oyendo el testimonio de especialistas del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses e indagará al imputado, Jorge Di Pasquale.
El centro clandestino de detención La Cacha estaba ubicado entre las calles 191, 196, 47 y 52 de la ciudad de La Plata, contiguo al penal de Olmos y en las antiguas instalaciones de Radio Provincia; funcionó desde 1976 a 1978 y además operó como una maternidad clandestina para las detenidas que se encontraban embarazadas.
El centro de denominó «La Cacha» ya que los represores se jactaban en decir: «Estás en La cacha, de Cachavacha, la bruja que desaparece gente», en referencia al personaje del dibujo animado Hijitus de Manuel García Ferré.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, presidido por Carlos Rozanski, quien también juzgó y condenó al ex comisario bonaerense Miguel Etchecolatz y al capellán Christian Von Wernich a reclusión perpetua por el delito de genocidio.