Los maestros nucleados en Udocba y los médicos de Cicop volverán a protagonizar esta semana acciones y medidas de protesta en la provincia –aunque no paros- mientras que el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba tiene previsto reunirse con funcionarios bonaerenses en el marco de un impasse acordado con el Gobierno provincial.
Udocba, que viene de parar toda la semana pasada en las escuelas donde tiene representación, realizará este miércoles una movilización en La Plata para reclamar al Gobierno bonaerense, entre otros puntos, un sueldo básico de 6.400 pesos. Además, este gremio enrolado en la CGT moyanista realizará asambleas distritales este viernes y prevé definir el martes 19 nuevos paros en caso de no obtener respuestas oficiales a sus reclamos.
En tanto, el Frente Gremial Docente se reuniría esta semana con técnicos de Economía y Educación buscando avanzar en una serie de puntos, tal como acordó días atrás en una reunión encabezada por la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía. Entre otros temas, se pactó monitorear los índices de inflación actuales tal como reclaman los gremios así como trabajar en un fondo destinado específicamente a infraestructura escolar.
Por su parte, los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop realizarán este martes una “jornada de lucha” con movilización a la municipalidad de Ensenada por el despido de cinco trabajadores del hospital en esa localidad. El gremio resolvió el viernes pasado volver a la huelga en los 78 hospitales bonaerenses el jueves 21 e incluir además una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.