El lomense Leandro Wunderlich fue uno de los competidores argentinos del World Taekwondo Championship, realizado a fines del mes pasado en Roma, donde obtuvo el Oro en la categoría de Lucha hasta 82 kilogramos.
Viajó a Italia con otros taekwondista que dictan clases de artes marciales en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, creado por el vicegobernador Gabriel Mariotto: Francisco Quintana, Johanna Quintana, Brenda Gauto, Ayelen Almada, Gabriel Palazzo, Santiago De Lojo, Juan Manuel Moreno y Miguel Angel Avalos.
“Antes de viajar, Mariotto se acercó al Centro Cultural para hablar con nosotros, nos consultó como estábamos, nos deseó suerte y se mostró muy interesado en el campeonato”, recordó en diálogo con AgePeBA y explicó que el Vicegobernador “está dedicado a impulsar el desarrollo social, el deporte y la cultura a través del Senado bonaerense”.
Para Wunderlich, en las elecciones de 2015, “Mariotto debe encabezar la lista para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires” por el Frente para la Victoria porque “las políticas que lleva adelante son pilares para el fortalecimiento real de la sociedad”.
“Se enfoca tanto en el deporte como en la actividad social como factores de inclusión”, agregó el taekwondista.
Wunderlich dijo que se acercó al Mugica y enseguida entabló “una muy buena relación” con su director, el concejal Julio Rivero: “Fui sin conocerlo, le pedí una mano y me brindó su ayuda desinteresadamente”.
“Nuestro objetivo es pregonar el espíritu del Taekwondo junto a los chicos para demostrar que nada es imposible y que con esfuerzo todo es posible», comentó.
En Roma, Johanna Quintana se consagró campeona mundial individual en Lucha hasta 55 kgs. Además, como capitana del equipo de la Selección Nacional, consiguió otras cuatro medallas. Brenda Gauto y Ayelen Almada fueron subcampeonas en Lucha hasta 65Kgs y hasta 50kgs, respectivamente, mientras que los otros profesores del Mugica, Francisco Quintana, Juan Manuel Moreno, Miguel Avalos y Ezequiel Iglesias, también consiguieron diferentes puestos en el podio.
«Para nosotros es el objetivo máximo llegar a este tipo de torneos. Estos logros nos costaron muchos meses de entrenamiento y es muy gratificante poder llevarnos un trofeo”, señaló Wunderlich.