.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su conferencia de prensa matutina aseguró que el objetivo de la demanda que presentó la Argentina en la corte de La Haya es “que Estados Unidos asuma su responsabilidad por su justicia” y dijo que el juez Thomas Griesa “no entiende la condición de un país soberano».
En cuanto a la audiencia solicitada por el magistrado norteamericano para esta tarde, dijo que las expectativas son «negativas y nulas», ya que el magistrado “manifiesta parcialidad, responde a los intereses de los fondo buitre y desconoce el proceso”.
“Los fondos están depositados. Argentina cumple y paga. No son fondos de la República Argentina, son de los bonistas. El agente fiduciario incumple un contrato», explicó el funcionario y agregó que «un juez no debe interferir ni entorpecer el proceso de cancelación de las obligaciones».
Además, aseguró que Griesa «nunca hace nada, promueve audiencias en las que no resuelve nada” y dijo que “debe habilitar el pago correspondiente” y otorgar el stay o medida cautelar.