El vicegobernador Gabriel Mariotto mantuvo este mediodía un encuentro de trabajo con intendentes del «Corredor Productivo de Municipios al Mercosur» para interiorizarlos sobre la batería de proyectos que impulsa desde el Senado bonaerense para promover un cambio en la matriz productiva de la Provincia.
La reunión tuvo lugar en la residencia de la Vicegobernación, en La Plata, y contó con la participación de los jefes comunales de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Navarro, Santiago Maggiotti; y de Cañuelas, Gustavo Arrieta.
Mariotto les puntualizó los principales ejes de la batería de leyes que apuntan a aumentar la capacidad recaudatoria del Estado para financiar una reforma en materia educativa y así generar un círculo virtuoso que genere más trabajo.
La plataforma será debatida en foros en todo el territorio bonaerense y entre los puntos centrales prevé que la Provincia recupere el control estratégico de los puertos y el comercio exterior, algo que permitiría que la Provincia sume unos 5 mil millones de dólares a su PBI.
La propuesta de Mariotto incluye también que el Estado Provincial aporte gasoil y fertilizante para las pequeñas unidades productivas a través de un fondo rotatorio, entre otras iniciativas que contemplan todos los eslabones de la cadena de producción.